Flores de verano para todos los gustos. ¡Descubre las más populares!

Flores de verano para todos los gustos. ¡Descubre las más populares!

Llega el verano y con él los días largos, las reuniones familiares y las jornadas al sol. Para muchos es la estación del año más esperada: cuando tanto la naturaleza como nuestro hogar cobran vida. En el periodo estival las flores cobran protagonismo, resultando perfectas para decorar terrazas y balcones, crear bonitos centros de mesa o alegrar cualquier habitación. Porque, ¿qué mejor que unas flores para darle color a la vida? Las flores son un gran regalo en cualquier época…

Leer más Leer más

Origen y significado de los girasoles

Origen y significado de los girasoles

Heliotropo. Bajo esta extraña denominación, que recuerda más bien a un animal u objeto volador, se esconde una flor de una belleza y simbolismo singulares. Hablamos del conocido girasol, una planta simpática que se mueve buscado la luz solar y que ha sido protagonista de uno de los cuadros más caros de la historia de la pintura: Los Girasoles, de Vicent Van Gogh. El girasol, conocido también con los nombres como mirasol, calom, jáquima, maravilla, trapolote o maíz de teja, …

Leer más Leer más

¡Manten tus orquídeas radiantes!

¡Manten tus orquídeas radiantes!

Las Phalaenopsis constituyen probablemente la familia de orquídeas más popular de todas, a lo largo de todo el mundo, ¡y con razón! Un dato curioso por si no lo sabían, esta clase de orquídeas, las Phalaenopsis, reciben este nombre por su característico parecido a una mariposa: Phalaena = Mariposa, Opsis = Parecido. Son originarias de Filipinas, zonas tropicales de Asia, Australia y también algunas zonas de África. Pero tranquilo, con unos simples cuidados que te contaremos más adelante es muy…

Leer más Leer más

Cómo conservar rosas. Los mejores trucos

Cómo conservar rosas. Los mejores trucos

Un ramo de rosas rojas es un regalo muy especial. Muchas de vosotras nos consultáis a menudo cómo conservar las rosas de San Valentín o de Sant Jordi para que duren bonitas mucho tiempo. Si son rosas frescas, recién cortadas, como las que enviamos en FloraChic, las flores se conservarán en buen estado por lo menos una semana. Pero si quieres que tus rosas duren todavía más, hay algunos trucos que puedes seguir y te funcionarán. Cómo mantener las rosas frescas 1. Usa un jarrón…

Leer más Leer más

Florachic: Quiénes somos

Florachic: Quiénes somos

Apasionados por las flores, eso somos en Florachic. Creemos que regalar flores es mucho más que solamente eso, es un gesto que puede tener mil y un significados según la persona o la ocasión. Precisamente, por esto, es que contamos con más de 30 arreglos para que todos puedan transmitir lo que sienten, y más. La transparencia, la simplicidad y la responsabilidad son nuestros tres pilares de acción, para hacer de tu compra una experiencia que se grabe en tu…

Leer más Leer más

Los hombres de verdad sí regalan flores

Los hombres de verdad sí regalan flores

Los hombres deberían seguir regalando flores a las mujeres. Huelen bien, dan felicidad y demuestran su amor, cariño o, simplemente, son un bonito detalle. Hay quien cree que es una práctica anticuada, que en época de supuesta (o al menos más cercana) igualdad entre géneros, hombre y mujeres son iguales y las flores no tienen lugar. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque evidentemente hombres y mujeres tienen los mismos derechos y hay que demostrarlos por ambas partes en todos los…

Leer más Leer más

Qué regalar a tu madre por su cumpleaños

Qué regalar a tu madre por su cumpleaños

Envía un ramo de lirios y sácale los colores Ser madre es el trabajo más bonito y más difícil que hay. Y a menudo no lo valoramos lo suficiente. Por eso no debemos cansarnos de recordarles cómo de importantes son para nosotros. Mandar un ramo de flores en su cumpleaños, para que empiece el día con alegría, hará que se sienta feliz y orgullosa de la familia que ha creado. Los ramos de lirios son alegres, coloridos y duran mucho, ya que…

Leer más Leer más

Regala Girasoles: un clásico de verano

Regala Girasoles: un clásico de verano

Regala Girasoles: un clásico de verano Estamos en pleno verano y nuestros ramos de girasoles están más bonitos que nunca. Nos encantan estas flores que dan alegría y color. ¿Sabes por qué se llaman así? Los girasoles rotan sobre sí mismos para acaparar la mayor cantidad de sol posible. Durante el día siguen el trayecto del sol y por la noche vuelven a ubicarse donde comenzaron y así bañarse nuevamente en la plenitud del sol de la mañana. El girasol es una…

Leer más Leer más

Descubre qué significan las rosas blancas

Descubre qué significan las rosas blancas

Descubre qué significan las rosas blancas   Aunque muchos de nosotros regalamos rosas independientemente del color, porqué nos gusta un ramo u otro, sí es cierto que, desde siempre, se ha dotado de significado al color de las rosas. Todo el mundo sabe qué significa cuando te regalan un ramo de rosas rojas, ¿verdad? Amor, pasión, sensualidad… Pero el significado de las rosas blancas puede que no esté tan claro. En este artículo te contamos algunos de los motivos por los que regalar rosas blancas y…

Leer más Leer más