Cómo conservar rosas. Los mejores trucos

Cómo conservar rosas. Los mejores trucos

Un ramo de rosas rojas es un regalo muy especial. Muchas de vosotras nos consultáis a menudo cómo conservar las rosas de San Valentín o de Sant Jordi para que duren bonitas mucho tiempo.

Si son rosas frescas, recién cortadas, como las que enviamos en FloraChic, las flores se conservarán en buen estado por lo menos una semana.

Pero si quieres que tus rosas duren todavía más, hay algunos trucos que puedes seguir y te funcionarán.

Cómo mantener las rosas frescas

1. Usa un jarrón que hayas limpiado previamente con agua y jabón. Si solo lo enjuagas con agua entre ramo y ramo, puede tener bacterias que deteriorarán tus rosas.

2. Mantenlas en agua siempre limpia y sin hojas que puedan ensuciarla. Añade un poco del sobre de nutriente para plantas que viene con tu envío.

3. Antes de meterlas en el jarrón, corta el tallo en diagonal aproximadamente 1 cm. El corte debe hacerse con un cuchillo afilado, nunca con tijeras. Repite este proceso cada dos días.

4. Una vez cortadas, colócalas lo antes posible en su jarrón para que puedan absorber el máximo de agua.

5. Cambia el agua por agua fresca cada par de días.

6. Mantén tus flores en un lugar fresco, lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor.

7. Mantenlas lejos de cualquier fruta, ya que estas liberan un gas natural que las puede dañar.

Si sigues estos consejos, tus rosas se conservarán frescas mucho tiempo. Pero si aun así te gustaría guardarlas como recuerdo, te contamos cómo secar tus rosas para que queden perfectas.

Cómo secar las rosas

Hay muchas maneras de secar las rosas, pero, para nosotros, la más fácil y efectiva es esta que hoy compartimos contigo:

1. Es importante no esperar a que las flores estén marchitas o muy deterioradas ya que sino no tendrán el buen aspecto que deseamos.

2. Corta la parte del tallo que no quieras conservar. Cuanto más corto el tallo menos tardará en secarse, ya que no tendrá tanta humedad.

3. Si tienes más de una flor, átalas todas juntas con un cordel.

4. Cuélgalas boca abajo en un lugar fresco y déjalas allí durante unas semanas hasta que estén completamente secas.

5. Una vez secas, puedes rociarlas con laca, que las protegerá y les conservará el brillo y el color.

 

Y ya tienes tu ramo de rosas para decorar, guardar y recordar durante mucho tiempo. Si quieres enviar rosas frescas de calidad, para crear momentos únicos en FloraChic estamos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *