¿El Blue Monday puede ser un buen día? ¡Por supuesto que sí!

¿El Blue Monday puede ser un buen día? ¡Por supuesto que sí!

No nos lo tienes que decir, tú también estás deseando que acabe ya el mes de enero. Eso de salir de casa de noche y volver cuando ya se ha ido la luz no puede gustarle a nadie. Este momento del año es tan poco apetecible que hasta ha surgido la etiqueta de «el día más deprimente del año», conocido como Blue Monday. 

Cosa de nada, ¿verdad?

¿Y si te decimos que la propia persona que inventó este día, Cliff Arnall, se ha rebelado contra él? 

Tal y como lo oyes: el psicólogo se sumó a la campaña #StopBlueMonday, lanzada por Turismo de las Islas Canarias, con el fin de derribar este mito tan pesimista. Arnall defiende que el Blue Monday no deja de ser una opinión repetida a lo largo del tiempo, y nos anima a construir nuestro propio significado para este día y a valorar lo realmente importante.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo con esta perspectiva. Vale, reconocemos que es mucho más fácil sentirse alegre cuando entra el sol por la ventana, acabamos de cobrar o no hace frío en la calle. Pero los pequeños detalles también pueden colorear un día gris, y lo esencial para ser felices lo tenemos muchas veces al alcance de la mano. 

En FloraQueen te proponemos estas alternativas para que dejes de condenar el Blue Monday y le saques el mayor partido al invierno:

Come chocolate

Muchos de nosotros no podemos sentir mayor felicidad al consumir este guilty pleasure. Y no es de extrañar, ya que el chocolate contiene anandamida, una sustancia asociada a la sensación de bienestar. Lo que quizá no sabes es que comer chocolate protege también a nuestro cerebro de enfermedades como el Alzhéimer o la demencia, además de mejorar la memoria. Nos proporciona energía y nos ayuda a hidratar la piel. 

Si no perteneces al club del chocolate, también puedes recurrir a los arándanos, los boniatos, las nueces o los plátanos para darte ese empujoncito extra.

Habla con alguien que aprecias

El ritmo de nuestra sociedad actual nos hace pensar a menudo que no tenemos tiempo para dedicar a nuestros seres queridos. Pero todos sabemos que eso no es del todo cierto: entre todas las horas que pasamos al día pegados al teléfono, ¿de verdad no podemos rescatar diez minutos de ver stories en Instagram para mandar un mensaje a ese amigo que vive en otra ciudad?, ¿o para preguntar a un familiar cómo le fue el día? 

No es cuestión de mantener diez conversaciones a la vez mientras vas en el metro; un solo mensaje ya puede marcar la diferencia.

Sal a pasear

A no ser que esté cayendo el diluvio universal (en ese caso, mejor opta por manta y peli), seguro que encuentras un día donde el frío es más soportable. Abrigándote en condiciones, un simple paseo sin prisas te ayudará a aumentar tus niveles de serotonina, controlando la temperatura de tu cuerpo,  reduciendo el estrés y mejorando tu humor y descanso.

¿A qué esperas para ir a dar una vuelta?

Regála(te) un detalle

Las mejores ocasiones para hacer un regalo son siempre las más inesperadas. ¿Y qué mejor momento que este, cuando todos estamos metidos en la burbuja de enero? Aprovecha estos días para comprarte esa tontería que te hace ilusión, o para invitar a un amigo a vuestro restaurante favorito.

¿No te provoca una sensación agradable ver a alguien por la calle con flores? Regalar flores también es una manera perfecta de darle ese toque especial a un día cualquiera.

Si buscas ideas originales para celebrar el Blue Monday con flores, ¡pásate por nuestra web!

Prueba algo nuevo

Ya sea un deporte, un libro, una receta, o incluso aquella cafetería de tu barrio que tiene tan buena pinta: añadir algo diferente a tu rutina puede hacer que te vayas a la cama con otro ánimo. Además, los cambios (por pequeños que sean) estimulan nuestra creatividad y confianza, nos ayudan a eliminar barreras mentales y a conocernos mejor. 

Como ves, no hace falta ser rico ni tener todo el día libre para encontrar maneras de estimularte durante los días de invierno. Con un poco de imaginación y ganas, seguro que el mes de enero no se hace tan duro como dicen. 

¡Desde FloraQueen te deseamos un Blue Monday lleno de color!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *