¡Manten tus orquídeas radiantes!

¡Manten tus orquídeas radiantes!

Las Phalaenopsis constituyen probablemente la familia de orquídeas más popular de todas, a lo largo de todo el mundo, ¡y con razón!

Un dato curioso por si no lo sabían, esta clase de orquídeas, las Phalaenopsis, reciben este nombre por su característico parecido a una mariposa: Phalaena = Mariposa, Opsis = Parecido.

Son originarias de Filipinas, zonas tropicales de Asia, Australia y también algunas zonas de África. Pero tranquilo, con unos simples cuidados que te contaremos más adelante es muy fácil que tengas tu planta en el mejor de los estados, en cualquier lado.

Son 4 los principales consejos que cubren casi todos los cuidados que toda orquídea necesita, a continuación compartimos el secreto con todos ustedes, ¡tomen nota!

LUZ
La orquídea es una de esas plantas que necesita luz en abundancia, mucho más en época de floración. Esto no quiere decir que la luz directa del sol le haga bien, todo lo contrario. Entonces, mucha luz, pero no directa, como consejo personal te recomendamos utilizar la luz del sol de la tarde, a través de una fina cortina para mantener nutrida a tu orquídea.

TEMPERATURA
La temperatura ideal para mantener tu planta es de 23-24 grados. Igualmente, a más humedad es capaz de tolerar mayores cantidades de calor, es preferible que no tengan que hacerlo pero es bueno saberlo. Por otra parte, no deberían encontrarse en temperaturas por debajo de los 13-14 grados en épocas de frío.

RIEGOS
La orquídea es una planta que necesita riegos constantes para evitar sequedad total pero sin extralimitarse y que se generen raíces encharcadas, lo cual puede generar enfermedades para la planta (hongos, bacterias). Es fundamental no utilizar agua del grifo, sino agua mineral o agua debidamente filtrada para el mejor cuidado de la orquídea.

NUTRIENTES
El mejor camino a seguir para este tipo de plantas es utilizar nutrientes especiales antes de la floración, normalmente a finales de invierno o a principios de la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *